CARACAS.- El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este martes que se han desplegado casi 200.000 efectivos en todo el territorio nacional como parte de los ejercicios militares «Independencia 200», organizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Se han desplegado casi 200.000 efectivos en todo el territorio nacional para este ejercicio», señaló Padrino López a la televisora estatal.
El ministro señaló que las maniobras reflejan una optimización de las prácticas militares en el país e incluyen ejercicios de campaña, de estado mayor, de defensa de costa, de desconcentración de medios y de administración de desastres.
Padrino López destacó además la evolución y fortalecimiento de la FANB, de los cuerpos policiales, del sistema de gestión de riesgo y del sistema estatal de defensa, orientados a enfrentar eventuales agresiones externas.
El ministro también se refirió al contexto regional, afirmando que existe un «rechazo internacional categórico» frente al uso de la fuerza por parte de Estados Unidos en el Caribe y América Latina.
Padrino López aseguró que Venezuela está lista para «desarrollar nuestra democracia, para fortalecerla cada día con mayor cohesión, con mayor preparación».
La FANB inició la madrugada de este martes una «fase superior» de los ejercicios militares denominados Plan Independencia 200, la cual se extenderá hasta el 12 de noviembre, con el objetivo de reforzar la capacidad operativa del país ante posibles agresiones extranjeras. /Xinhua

